11 de junio de 2012

Solución Carga Netbook


Hola a todos. 
Hoy les voy a mostrar una solución para las netbook, que entrega al gobierno en las escuelas, la cuales presentan la falla de no cargar ni encender, obviamente con el correspondiente fuente o “cargador” funcionando correctamente, muchos piensan que el problema es la “ficha” y al desarmarla y utilizando un tester te das cuenta que el mother recibe corriente. 

Si quieren leer como llegue a la solución lean el párrafo de abajo, sino sigan jejeje. 

Hace dos meses me trajeron una con este problema, por falta de tiempo no la revise profundamente, pero me encontré con una pieza superficial que lo único que decía arriba era “E”, y como no había otra pieza igual en el mother no pude comparar de que se trataba, busque info sobre componentes superficiales en internet y nada. Así que la devolví en el mismo estado, ahora que hice 4000 km una sobrina me pide por favor si le arreglo la compu, la misma netbook el mismo problema. 
Bueno desarme y fui al problema directo y efectivamente la misma pieza esta vez llevando la letra “Y” , entonces manos a la obra probe con varias resistencias de valores altos, la netbook cargaba pero al encender dejaba de cargar y la resistencia calentaba, despues de dar vueltas un rato agarre una lamparita de 12 v la puse en dicho lugar, para probar la reacción la netbook encendio normal, la lamparita sin cambios, al bootear y poner en marcha el disco rigido la lamparita se encendía y automáticamente se apagaba la netbook, dije automáticamente aquí va un diodo, y asi fue. 
Tengo ciertos conocimientos en electronica, pero basicos, así que para salir del paso le puse un diodo que tenia entre mis cosas en la caja de herramientas. Un diodo rectificador de fuente. 

Bueno manos a la obra, primero quitar los 8 tornillos de abajo, dos se encuentran debajo de los taquitos de goma. 



Luego con un destornillador precionar las trabitas del teclado hacia el lado de la pantalla, para poder extraerlo. 


Con un destornillador levantar cuidadosamente las trabas del conector para liberar el cable de conexión del teclado. 


Luego deslizar la chapa que cubre la electrónica, hacia donde indica la flecha. 


Quitar los tornillos del disco rigido, quitar el seguro del conector y extraer, quitar el tornillo de la placa Wifi y sacarla solo del slot, sin quitar los cables ya que esos pequeños conectores son delicados y podemos arrancarlos, si nos fijamos debajo tenemos dos conectores que corresponden al mouse, con cuidado sacamos el seguro y desconectamos, solo nos quedan los 6 tornillos de la tapa plastica, luego tomamos un destornillador fino y lo introducimos entre la tapa y la carcasa, lo deslisamos y hacemos presión para arriba. 



Aquí vemos el área de trabajo.  


Aquí vemos el diodo soldado, entre un condensador y los dos pines positivos, y con la pieza SMD removida. 





Lamentablemente, este post surgió después de haber reparado y ensamblado la netbook, la desmonte nuevamente para mostrar y poder ayudar a quien se encuentra con el mismo problema. 
Si observas en tu netbook vas a ver una pequeña pieza en ese lugar en serie al condensador que va conectado con el circuito impreso a los pines positivos, aquí por el tamaño del diodo conecte directamente al condensador y a los pines, no había otra manera, al menos que pongas dos pequeños cables fuera de la placa. 
Bueno espero que les sea de mucha utilidad, como lo fue para mi. Solucionar este problema me llevo 8 horas de mi vida dedicadas. Saludos 

Gente este post es para solucionar un problema electronico de una netbook, no un post de politica y todo lo que implica.Por favor comentarios politicos ir a otro post que trate de ese tema.

Creditos: 



11 comentarios:

  1. hola podrias subir de nuevo las fotos del despiese del mother y donde iria el diodo o mandarmelas a este mail erick-94-@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. podes decir que diodo usaste por que solo veo una F sola
    si no te molesta pasar modelo o caracteristicas del diodo gracias

    ResponderEliminar
  3. holaaa amigo soy Cristian de Santa Teresita, tambien soy tecnico de pc y telefonia celular y consolas de juegos... te escribo para agradeserte por el dato realmente me funciona bien un abrazo....!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola, podrias subir las imágenes de nuevo, no se ven. saludos

    ResponderEliminar
  5. buenas, alguien sabe que diodo es el que usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un diodo rectificador de fuente, aunque esta probado poner el hilo de un fusible de fuentes.

      Eliminar
  6. funciona perfecto, muchas gracias. Con respecto al diodo cualkiera funciona como el viejo y querido 4001, saludos.

    ResponderEliminar
  7. No me funciono chicos, un bajon, es lo mismo si le sueldo el alambrecito de un fusible, lo solde y todo pero no andavu. Alguna otra solucion. para mi tiene algo mas dañado capaz por eso no funciono

    ResponderEliminar
  8. hola gente, tengo el mismo problema la unica diferencia es q el componente Y no me figura.. tengo un componente T es lo mismo?¡

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Con la EDUNEC blanca .. Se tilda todo bien pero sigue igual! o en su defecto aparece la pantalla en negro que dice intel .. Solucion??

    ResponderEliminar